QUE ES LA CARRERA DEL RENACIMIENTO

QUE ES LA AVENTURA CICLÍSTICA DEL RENACIMIENTO?

Es la carrera de ciclismo de montaña más importante del Oriente, magdalena caldense y Sur Oriente antioqueño. La Gran Ruta Ciclística del Renacimiento ofrece a ciclistas de montaña apasionados y aventureros, una oportunidad sin precedentes para que conozcan una ruta llena de paisajes espectaculares, donde se pasa en pocos kilómetros de zonas de altas temperatura a zonas de paramos.

Es un recorrido trazado por vías, que rinden un homenaje a las víctimas del conflicto armado del Sur Oriente Antioqueño y del Oriente y Magdalena Caldense, que padecieron a manos de los grupos al margen de la ley y que hoy viven en paz, en medio de la riqueza paisajista que brinda a propios y visitantes un atractivo turístico sin igual. De igual forma en esta cuarta versión se hará un homenaje al bicentenario de Colombia.

 

Es una aventura de 123 kilómetros por una carretera que en unos tramos es pavimentada y en otros agreste y destapada. A lo largo del recorrido pasaremos por poblaciones y veredas como: Norcasia, Berlín, Florencia, Cristales, Puente Linda sobre el rio Samaná, Pensilvania, Termales del Espíritu Santo TES, El Recreo, Nariño, Páramo de Sonsón, vereda Rio Arriba, Sonsón.

De igual forma buscamos la oportunidad que los diferentes entes gubernamentales se comprometan con la pavimentación total de la vía.

La Carrera Ciclística del Renacimiento es una competencia de ciclismo en la modalidad de maratón MTB. Pueden participar corredores de las siguientes categorías:

  • Categoría Femenina (De 18 años)
  • Élite Masculino (De 19 años en adelante – Que haya participado en competencia élite en cualquier modalidad del ciclismo)
  • Máster Masculino A (De 30 años a 42)
  • Máster Masculino B (De 43 años en adelante)
  • Promocional(mayores de 18 años y que nunca hayan participado en competencias oficiales)

En la Carrera Ciclística del Renacimiento solo podrán competir corredores que sean mayores de edad y tengan cédula de ciudadanía.

Con la carrera ciclística del Renacimiento, se quiere invitar a los municipios del oriente de Caldas y a los del Suroriente de Antioquía, para que se trabaje articuladamente a través del deporte como un instrumento de desarrollo y Paz.

Para esta 4ta Versión, la carrera se denominará carrera Ciclística del Renacimiento- Bicentenario de Colombia con el fin de rendir un homenaje a nuestro país en la celebración de los 200 años de Independencia.

En la cuarta versión el recorrido dará inicio en el municipio de Norcasia – Caldas y finalizara en Sònsòn Antioquìa.

Altimetría